viernes, 31 de octubre de 2014

Indice

 

  1. Burj Khalifa

    • Burj Khalifa - Antecedentes

    • Burj Khalifa - Diseño

    • Burj Khalifa - Arquitectura

    • Burj Khalifa -Ingieneria 

    • Burj Khalifa - Interirores

    • Uso de plantas

    • Elementos Estructurales

  2. Datos

  3. Importancia

  4. Records

  5. Proceso constructivo

  6. Fuentes

  7. Fuegos Artificiales

  8. Armani Hotel 







jueves, 30 de octubre de 2014

Glosario


Estructura: La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo, aunque también puede usarse en sentido abstracto. El concepto, que procede del latín structura, hace mención a la disposición y el orden de las partes dentro de un todo.

Construcción: Del latín constructĭo, construcción es la acción y efecto de construir. Este verbo hace mención a edificar, fabricar o desarrollar una obra de ingeniería o de arquitectura. Ingeniería: La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.

Podio: En arquitectura se llama podio a un pedestal que construían los antiguos alrededor de los templos.

Fachada: La fachada es el paramento exterior de un edificio. El concepto permite hacer referencia a todos los paramentos exteriores de la construcción pero, por lo general, el término se utiliza para hacer mención a la fachada principal o fachada delantera.

Diseño: Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo.

Rascacielos: Un rascacielos es una torre habitable de mucha altura. Estos edificios cuentan con una gran cantidad de pisos o plantas y sobresalen, por su tamaño, de las construcciones vecinas.

Edificio: Del latín aedificĭum, un edificio es una construcción fija que se utiliza como vivienda humana o que permite la realización de distintas actividades.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Burj Khalifa 

El Burj Khalifa es un rascacielos ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Con 828 metros de altura, es la estructura más alta construida por el ser humano.

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima (828 metros), convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el ser humano, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.